Lengua y mates 2.º





Junio 

Matemáticas

1. Atención y razonamiento:


Pincha en el enlace, elige tu nivel y practica.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/inteli/index.html




2. Problemas interactivos

Pincha en el enlace, elige y resuelve

Lengua

1. Lecturas interactivas para trabajar la comprensión lectora.



Pincha en el enlace, elige y practica.



2. Juegos interactivos para trabajar gramática y ortografía.



Pincha en el enlace y juega.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-lengua/lengua/cursos/02-segundo/index.html




Jueves, 28 de mayo




Matemáticas



1. Numeración y operaciones. Juega y practica.

Pincha en el enlace y practica.





Lengua



PARA LAS FAMILIAS...

En este enlace podéis encontrar muchas actividades para imprimir y Power-Point con actividades interactivas, organizadas por niveles, para trabajar la comprensión lectora, la escritura y muchas cosas más.


Pincha en el enlace y elige




1. Elige una de estas actividades y trabaja la comprensión lectora.

A. Ordena oraciones y escríbelas en tu cuaderno.
B. Oraciones partidas: 
Une para formar oraciones y escríbelas en tu cuaderno.



C. Encadenado: 
Encuentra la palabra relacionada con la anterior y une para formar una cadena que empieza en tomate y termina en acera.

Empieza en acera y termina en dentista.


Martes, 26 de mayo


Lengua

1. Para empezar, unas adivinanzas...

Si pinchas en este enlace encontrarás muchas adivinanzas clasificadas por temas.



Lee con atención y ¡adivina, adivinanza!




Pincha en el enlace y resuelve






Pincha en el enlace y resuelve





2. Recuerda los sustantivos individuales y colectivos y juega con esta actividad a buscar parejas.



Pincha en el enlace y resuelve






Martes, 19 de mayo



Matemáticas

1. Sigue repasando y practicando la numeración. 
         Podrás elegir  el nivel adecuado para empezar.

Pincha en el enlace para practicar



2. Practica la tabla del 7. ¿Te la sabes?





Pincha en el enlace y compruébalo



Lengua

1. Juega con las adivinanzas.


Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva





2. Repasa los sinónimos con esta tarea interactiva.

Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva





3. Recuerda que hay muchas clases de palabras. Hoy repasamos los adjetivos.


Primero, este vídeo te los recordará.  





Después, realiza la siguiente tarea.

Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva
https://es.liveworksheets.com/ed215252rg


Lunes, 11 de mayo

Matemáticas

1. Vamos a repasar los cuerpos geométricos.

Recuerda que los clasificamos en dos grupos; los que tienen todas sus caras planas (poliedros) y los que tienen alguna cara curva (cuerpos redondos).

Te propongo estos dos vídeos para aprender un poco más sobre ellos.




Los poliedros: Prismas y pirámides







Los cuerpos redondos




Para practicar y repasar online

 líneas, polígonos, cuerpos geométricos 





Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva

    
                                                      



Pincha en el enlace




2. Practica con los billetes y las monedas.



Pincha en el enlace



3. Practica con estos sudokus facilitos.

Es importante que leas bien las instrucciones antes de empezar.

Pincha en el enlace





Pincha en el enlace




Lengua

1. Los pronombres personales


Puedes visionar el siguiente vídeo para tener bien claras tus ideas.

Después puedes realizar la ficha.




Pincha en el enlace
 https://es.liveworksheets.com/zl324638jv

Cuando la hayas completado, marca ¡Terminado! y puedes enviármela pulsando arriba a la derecha.  Debes indicar mi correo para que me llegue tu respuesta.




2. Ortografía: Practica  vocabulario con -mb -mp




Pincha en el enlace



En tu cuaderno, puedes escribir frases largas con las palabras anteriores. También, los papás pueden hacerte un dictado.

                  
Lunes, 4 de mayo


Matemáticas


1. Jugando con las monedas: ¿Me sobra o me falta?

Pincha en el enlace para comenzar. 
Cuando acabes, pulsa ¡TERMINAR! para comprobar tus respuestas.





2. Si quieres practicar las tablas de multiplicar,
pincha en el enlace y juega.



Tabla del 4





Tabla del 6

https://es.liveworksheets.com/oe28334vx




Tablas del 2, 3, 4, 5 y 6






3. Lee atentamente y resuelve este problema de lógica.


Pincha en el enlace








Lengua

2. Comprensión lectora 

          Pincha en el enlace para realizar la actividad interactiva
                                         



2. Comprensión Oral (actividad interactiva)

Escucha atentamente el poema. Completa y comprueba tus respuestas. Por último aprende este poema.




Pincha en el enlace para realizar la actividad.

                                     




Lunes, 20 de abril

Matemáticas


Hoy os propongo otra tarea muy fácil, seguimos repasando la composición y descomposición de números y el trabajo  con el 0.










Lengua

A. Comprensión lectora

Lee despacio estos cuentos.
Pregunta el significado de las palabras que no entiendas y responde al cuestionario.
Por último, puedes hacer un dibujo y escribir  frases sobre la historia que has leído. No te olvides de colorearlo y dejarlo bonito.














 Lunes, 6 de abril


Hoy repasamos la composición y descomposición de los diez primeros números. Puedes usar las regletas si las necesitas.
¡Comenzamos!. 









1. Juega con las regletas a componer y descomponer  muros. Después colorea.

     
 2. Completa con las descomposiciones  que has conseguido.
 3. Sigue descomponiendo, intenta ser rápido. Evita contar con los dedos.






  Lunes, 30 de marzo 




Antes de realizar las fichas,  los niños deben realizar muchas actividades manipulativas con regletas. Actividades de familiarización, composición, descomposición, establecer relaciones, equivalencias, comparar, completar...para desarrollar el cálculo mental.

Consultar la pestaña del blog: Juegos con regletas. Aquí podéis encontrar actividades y juegos para realizar.       


1.º- Después de manipular y comparar las regletas, identificarlas (por el color y la longitud). Construye la escalera.  


2.º- Juega a “Suman 10”: 
     Uniendo dos regletas para que su resultado sea igual a la regleta naranja.


3.º- Juega a “los dobles”: 
   Junta dos iguales y asocia su resultado (a una sola regleta). 





4.- Memoriza “las sumas dobles” hasta 10+10.





5.- Juega a “representar números hasta 100”, con el mínimo número de regletas.





6.- “Sigue practicando” todo lo que has aprendido.
















Lunes, 16 de marzo


Minicuento en 10 pasos



Os propongo un sencillo reto geométrico para trabajar lengua y mates en familia.
Muy importante, ¡Seguid los pasos!

¿Te atreves?
Si te animas, manda una foto de tu cuento.







Teresa Jiménez Gil     2º B 

     


                                           

Ander Yesa  Batlle   2º A











No hay comentarios:

Publicar un comentario