Junio
1. Atención y razonamiento:
Pincha en el enlace, elige tu nivel y practica.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/inteli/index.html
2. Problemas interactivos
Pincha en el enlace, elige y resuelve
Lengua1. Lecturas interactivas para trabajar la comprensión lectora.
Pincha en el enlace, elige y practica.
2. Juegos interactivos para trabajar gramática y ortografía.
Pincha en el enlace y juega.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-lengua/lengua/cursos/02-segundo/index.htmlJueves, 28 de mayo
Matemáticas
1. Numeración y operaciones. Juega y practica.
Pincha en el enlace y practica.
Lengua
PARA LAS FAMILIAS...
Pincha en el enlace y elige
1. Elige una de estas actividades y trabaja la comprensión lectora.
A. Ordena oraciones y escríbelas en tu cuaderno.
B. Oraciones partidas:
Une para formar oraciones y escríbelas en tu cuaderno.
C. Encadenado:
Encuentra la palabra relacionada con la anterior y une para formar una cadena que empieza en tomate y termina en acera.
Martes, 26 de mayo
Lengua
1. Para empezar, unas adivinanzas...
Si pinchas en este enlace encontrarás muchas adivinanzas clasificadas por temas.
Lee con atención y ¡adivina, adivinanza!
Pincha en el enlace y resuelve
2. Recuerda los sustantivos individuales y colectivos y juega con esta actividad a buscar parejas.
Martes, 19 de mayo
Matemáticas
1. Sigue repasando y practicando la numeración.
Podrás elegir el nivel adecuado para empezar.
2. Practica la tabla del 7. ¿Te la sabes?
Lengua
1. Juega con las adivinanzas.
Después, realiza la siguiente tarea.
Lunes, 11 de mayo
Matemáticas
1. Vamos a repasar los cuerpos geométricos.
Recuerda que los clasificamos en dos grupos; los que tienen todas sus caras planas (poliedros) y los que tienen alguna cara curva (cuerpos redondos).
Te propongo estos dos vídeos para aprender un poco más sobre ellos.
2. Practica con los billetes y las monedas.
Lengua
1. Los pronombres personales
Pincha en el enlace
https://es.liveworksheets.com/zl324638jv
Pincha en el enlace y resuelve
2. Recuerda los sustantivos individuales y colectivos y juega con esta actividad a buscar parejas.
Pincha en el enlace y resuelve
Martes, 19 de mayo
Matemáticas
1. Sigue repasando y practicando la numeración.
Podrás elegir el nivel adecuado para empezar.
Pincha en el enlace para practicar
2. Practica la tabla del 7. ¿Te la sabes?
Pincha en el enlace y compruébalo
Lengua
1. Juega con las adivinanzas.
Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva
Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva
3. Recuerda que hay muchas clases de palabras. Hoy repasamos los adjetivos.
Primero, este vídeo te los recordará.
Primero, este vídeo te los recordará.
Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva
https://es.liveworksheets.com/ed215252rgMatemáticas
1. Vamos a repasar los cuerpos geométricos.
Recuerda que los clasificamos en dos grupos; los que tienen todas sus caras planas (poliedros) y los que tienen alguna cara curva (cuerpos redondos).
Te propongo estos dos vídeos para aprender un poco más sobre ellos.
Los poliedros: Prismas y pirámides
Los cuerpos redondos
Para practicar y repasar online
líneas, polígonos, cuerpos geométricos
Pincha en el enlace para hacer esta tarea interactiva
Pincha en el enlace
2. Practica con los billetes y las monedas.
Pincha en el enlace
3. Practica con estos sudokus facilitos.
Es importante que leas bien las instrucciones antes de empezar.
Es importante que leas bien las instrucciones antes de empezar.
Pincha en el enlace
Pincha en el enlace
Lengua
1. Los pronombres personales
Puedes visionar el siguiente vídeo para tener bien claras tus ideas.
Después puedes realizar la ficha.
Pincha en el enlace
https://es.liveworksheets.com/zl324638jv
Cuando la hayas completado, marca ¡Terminado! y puedes enviármela pulsando arriba a la derecha. Debes indicar mi correo para que me llegue tu respuesta.
2. Ortografía: Practica vocabulario con -mb -mp
Pincha en el enlace
En tu cuaderno, puedes escribir frases largas con las palabras anteriores. También, los papás pueden hacerte un dictado.
Lunes, 4 de mayo
Matemáticas
1. Jugando con las monedas: ¿Me sobra o me falta?
Pincha en el enlace para comenzar.
Cuando acabes, pulsa ¡TERMINAR! para comprobar tus respuestas.
2. Si quieres practicar las tablas de multiplicar,
pincha en el enlace y juega.
Tabla del 4
Tabla del 6
https://es.liveworksheets.com/oe28334vx
3. Lee atentamente y resuelve este problema de lógica.
Pincha en el enlace
Lengua
2. Comprensión lectora
Pincha en el enlace para realizar la actividad interactiva
2. Comprensión Oral (actividad interactiva)
Escucha atentamente el poema. Completa y comprueba tus respuestas. Por último aprende este poema.
Pincha en el enlace para realizar la actividad.
Lunes, 20 de abril
Matemáticas
Hoy os propongo otra tarea muy fácil, seguimos repasando la composición y descomposición de números y el trabajo con el 0.
Lengua
A. Comprensión lectora
Lee despacio estos cuentos.
Pregunta el significado de las palabras que no entiendas y responde al cuestionario.
Por último, puedes hacer un dibujo y escribir frases sobre la historia que has leído. No te olvides de colorearlo y dejarlo bonito.
Lunes, 6 de abril
Hoy repasamos la composición y descomposición de los diez primeros números. Puedes usar las regletas si las necesitas.
¡Comenzamos!.
1. Juega con las regletas a componer y descomponer muros. Después colorea.
2. Completa con las descomposiciones que has conseguido.
3. Sigue descomponiendo, intenta ser rápido. Evita contar con los dedos.
Lunes, 30 de marzo
Antes de realizar las fichas, los niños deben realizar muchas actividades manipulativas con regletas. Actividades de familiarización, composición, descomposición, establecer relaciones, equivalencias, comparar, completar...para desarrollar el cálculo mental.
Consultar la pestaña del blog: Juegos con regletas. Aquí podéis encontrar actividades y juegos para realizar.
Consultar la pestaña del blog: Juegos con regletas. Aquí podéis encontrar actividades y juegos para realizar.
1.º- Después
de manipular y comparar las regletas, identificarlas (por el color y la
longitud). Construye la escalera.
3.º- Juega a “los dobles”:
4.-
Memoriza “las sumas dobles” hasta 10+10.
5.-
Juega a “representar números hasta 100”, con
el mínimo número de regletas.
6.-
“Sigue practicando” todo lo que
has aprendido.
Minicuento en 10 pasos
Os propongo un sencillo reto geométrico para trabajar lengua y mates en familia.
Muy importante, ¡Seguid los pasos!
¿Te atreves?
Si te animas, manda una foto de tu cuento.
Teresa Jiménez Gil 2º B
Ander Yesa Batlle 2º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario